La bandeja de entrada, es el lugar o carpeta donde se almacenan los e-mails que se han recibido de una o más cuentas de correo electrónico.
En general, la bandeja de entrada es la carpeta o ubicación por defecto donde se reciben los e-mails, excepto que se aplique algún filtro que redireccione los e-mails a otra cuenta, a otra carpeta/ubicación, a los elementos eliminados o al correo basura.
La bandeja de entrada muchas veces también recibe el nombre de "Mensajes recibidos", "Elementos de entrada", "Buzón de entrada", "Inbox", etc. Depende del servicio o el programa de e-mail que se esté utilizando.
Por defecto los e-mails se ordenan por orden de llegada, aunque el usuario generalmente puede cambiar estas preferencias a su gusto y ordenar por asunto, por remitente, por prioridad del e-mail, etc.
Relacionado:
• Bandeja de salida
En general, la bandeja de entrada es la carpeta o ubicación por defecto donde se reciben los e-mails, excepto que se aplique algún filtro que redireccione los e-mails a otra cuenta, a otra carpeta/ubicación, a los elementos eliminados o al correo basura.
La bandeja de entrada muchas veces también recibe el nombre de "Mensajes recibidos", "Elementos de entrada", "Buzón de entrada", "Inbox", etc. Depende del servicio o el programa de e-mail que se esté utilizando.
Por defecto los e-mails se ordenan por orden de llegada, aunque el usuario generalmente puede cambiar estas preferencias a su gusto y ordenar por asunto, por remitente, por prioridad del e-mail, etc.
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• Bandeja de salida
¿Qué es una interfaz?
Cuando uno usa una herramienta, o
accede e interactúa con un sistema, suele haber "algo" entre uno
mismo y el objeto de interacción.
Ese algo, que es a la vez un límite y un espacio común entre ambas partes, es la interfaz.
En el caso dela Red ,
la interfaz no es sólo el programa que se ve en la pantalla. Desde el momento
que el usuario teclea una URL, comienza a interactuar con el producto y por lo
tanto, comienza su experiencia.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTELA
INTERFAZ ?
Interactuamos con el mundo que nos rodea a través de cientos de interfaces.
Muchas de ellas son tan conocidas y aceptadas, como el picaporte de las puertas, que ni siquiera vemos.
La mejor interfaz es la que no se ve. Sin embargo muchas de ellas, por nuevas, desconocidas o mal diseñadas, son visibles.
El mejor sistema o la herramienta perfecta, son inútiles si no podemos interactuar con ellos. ¿Cuántas veces no encuentran lo que buscan o no saben cómo hacer lo que quieren? Esta situación resulta de una mala interfaz, que a su vez genera un problema de usabilidad.
La red y la comunicación hipermedial están generando un nuevo medio de comunicación. Los interfaces de estos nuevos medios, juegan un papel más importante aún que el que han tenido hasta ahora.
¿CUÁL ES EL COSTO DE UNA MALA INTERFAZ?
Algunos de ellos son medibles y otros no. ¿Cuánto vale un cliente insatisfecho? Es difícil medirlo en dinero, pero son costos que nadie debe asumir.
Actualmente hasta el 45% del código de una aplicación está dedicado a la interfaz. Más de un tercio del análisis, comparaciones y opiniones de la prensa se dedica a la facilidad de uso. Sin embargo se dedica algo menos del 10% del presupuesto global de un proyecto al desarrollo del interfaz.
Ese algo, que es a la vez un límite y un espacio común entre ambas partes, es la interfaz.
En el caso de
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE
Interactuamos con el mundo que nos rodea a través de cientos de interfaces.
Muchas de ellas son tan conocidas y aceptadas, como el picaporte de las puertas, que ni siquiera vemos.
La mejor interfaz es la que no se ve. Sin embargo muchas de ellas, por nuevas, desconocidas o mal diseñadas, son visibles.
El mejor sistema o la herramienta perfecta, son inútiles si no podemos interactuar con ellos. ¿Cuántas veces no encuentran lo que buscan o no saben cómo hacer lo que quieren? Esta situación resulta de una mala interfaz, que a su vez genera un problema de usabilidad.
La red y la comunicación hipermedial están generando un nuevo medio de comunicación. Los interfaces de estos nuevos medios, juegan un papel más importante aún que el que han tenido hasta ahora.
¿CUÁL ES EL COSTO DE UNA MALA INTERFAZ?
Algunos de ellos son medibles y otros no. ¿Cuánto vale un cliente insatisfecho? Es difícil medirlo en dinero, pero son costos que nadie debe asumir.
Actualmente hasta el 45% del código de una aplicación está dedicado a la interfaz. Más de un tercio del análisis, comparaciones y opiniones de la prensa se dedica a la facilidad de uso. Sin embargo se dedica algo menos del 10% del presupuesto global de un proyecto al desarrollo del interfaz.
Interfaz es la conexión entre dos ordenadores o máquinas de
cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles.
Además, la palabra interfaz se
utiliza en distintos contextos:
- Interfaz como instrumento: desde esta perspectiva la interfaz es una
"prótesis" o "extensión" (McLuhan) de nuestro cuerpo. El ratón es un instrumento que extiende las
funciones de nuestra mano y las lleva a la pantalla bajo forma de cursor. Así, por ejemplo, la pantalla de una
computadora es una interfaz entre el usuario y el disco duro de la misma.
- Interfaz como superficie: algunos consideran que la interfaz nos
trasmite instrucciones ("affordances") que nos informan sobre su
uso. La superficie de un objeto (real o virtual) nos habla por medio de
sus formas, texturas, colores, etc.
- Interfaz como espacio: desde esta perspectiva la interfaz es el
lugar de la interacción, el espacio donde se desarrollan los intercambios
y sus manualidades.
Interfaz de usuario
La interfaz de usuario
es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o
una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el
usuario y el equipo. Normalmente suelen ser fáciles de entender
y fáciles de accionar.
Interfaz
de usuario
Las interfaces básicas de
usuario son aquellas que incluyen elementos como menús, ventanas, teclado,
ratón, los beeps y algunos otros sonidos que la computadora hace, y en
general, todos aquellos canales por los cuales se permite la comunicación entre
el ser humano y la computadora. La mejor interacción humano-máquina a través de
una adecuada interfaz (Interfaz de Usuario), que le brinde tanto comodidad,
como eficiencia.
Tipos
de interfaces de usuario
Dentro de las Interfaces de
Usuario se puede distinguir básicamente tres tipos: A) Una interfaz de
hardware, a nivel de los dispositivos utilizados para ingresar, procesar y
entregar los datos: teclado, ratón y pantalla visualizadora. B) Una interfaz de
software, destinada a entregar información acerca de los procesos y
herramientas de control, a través de lo que el usuario observa habitualmente en
la pantalla. C) Una interfaz de Software-Hardware, que establece un puente
entre la máquina y las personas, permite a la máquina entender la instrucción y
a el hombre entender el código binario traducido a información legible.
Funciones
principales
Sus principales funciones son
las siguientes:
- Puesta en marcha y apagado.
- Control de las funciones manipulables del
equipo.
- Manipulación de archivos y directorios.
- Herramientas de desarrollo de aplicaciones.
- Comunicación con otros sistemas.
- Información de estado.
- Configuración de la propia interfaz y
entorno.
- Intercambio de datos entre aplicaciones.
- Control de acceso.
- Sistema de ayuda interactivo.
Tipos
de interfaces de usuario
Según
la forma de interactuar del usuario
Atendiendo a como el usuario
puede interactuar con una interfaz, nos encontramos con varios tipos de
interfaces de usuario:
- Interfaces alfanuméricas (intérpretes de
comandos) que solo presentan texto.
- Interfaces gráficas de usuario (GUI, graphic user interfaces), las que
permiten comunicarse con el ordenador de una forma muy rápida e intuitiva
representando gráficamente los elementos de control y medida.
- Interfaces táctiles, que representan
gráficamente un "panel de control" en una pantalla sensible que
permite interactuar con el dedo de forma similar a si se accionara un
control físico.
Según
su construcción
- Interfaces de hardware: Se trata de un
conjunto de controles o dispositivos que permiten que el usuario intercambie
datos con la máquina, ya sea introduciéndolos (pulsadores, botones,
teclas, reguladores, palancas, manivelas, perillas) o leyéndolos
(pantallas, diales, medidores, marcadores, instrumentos).
- Interfaces de software: Son programas o parte de ellos, que permiten expresar nuestros deseos al
ordenador o visualizar su respuesta.
Valoración
El principal objetivo de una
interfaz de usuario es que éste se pueda comunicar a través de ella con algún
tipo de dispositivo. Conseguida esta comunicación, el segundo objetivo que se
debería perseguir es el de que dicha comunicación se pueda desarrollar de la
forma más fácil y cómoda posible para el usuario. Sin embargo, las interfaces
no siempre son intuitivas, tal como es el caso de las interfaces de línea de
órdenes (CLI), que se encuentran por
ejemplo en algunos sistemas operativos como los NOS
de los Routers o algunos shell de Unix,
DOS, etc. Estas interfaces son las primeras que utilizaron los ordenadores
y están anticuadas, aunque los nostálgicos las siguen prefiriendo debido a que
han memorizado sus comandos. También es importante reconocer las interfaces de línea de
comandos, como el mejor medio para que
el administrador del sistema pueda llevar a cabo tareas complejas; de ahí que
se sigan utilizando y que todo sistema operativo disponga de un intérprete de
comandos (shell en Unix, consola o símbolo del sistema en Windows) como parte
fundamental de la interfaz del usuario. Si se toma como ejemplo la creación de
un usuario en un sistema, se dispone de un programa que se activará con un
doble clic del ratón, para luego llenar una serie de datos en una ventana de
diálogo. Por otro lado, si es el administrador de un sistema quien debe crear
200 usuarios, no es difícil imaginar lo engorroso de la operación. Esto se
soluciona creando lo que se llaman "scripts" (termino comúnmente
utilizado para referirse a aquellos programas simples y que poseen pocas
lineas, usualmente escritos para realizar una tarea en concreto que
posiblemente solo se pretenda ejecutar una vez) que realizan tareas en un
sistema operativo. Son
ficheros BAT en Windows y shell scripts en Unix/Linux. Estos scripts utilizan el conjunto de comandos que
ofrece el sistema. Además, no todo se puede hacer a través de la interfaz
gráfica: hay ciertas funciones para usuarios avanzados y administradores a las
que sólo es posible realizarlas mediante comandos.
El diseño de la interfaz es
crítico para el manejo del equipo: hay algunas muy bien diseñadas que
incorporan controles intuitivos y de fácil manejo, en cambio existen otras que
no se entienden bien y el usuario no acierta a manejarlas correctamente sin estudiar
un manual o recibir formación del experto.
Criss
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