viernes, 13 de enero de 2012

Nos botaba el sitema (subido a las 12:10)

Validación de campos y datos
El valor predeterminado es el valor que se almacenará automáticamente en el campo si no introducimos ningún valor. Se suele emplear cuando se sabe que un determinado campo va a tener la mayoría de las veces el mismo valor, se utiliza esta propiedad para indicar o especificar cuál va a ser ese valor y así que se introduzca automáticamente en el campo a la hora de introducir los datos de la tabla.

Regla de validación
Esta propiedad nos permite controlar la entrada de datos según el criterio que se especifique. Hay que escribir el criterio que debe cumplir el valor introducido en el campo para que sea introducido correctamente.
Para formar la condición puedes utilizar el generador de expresiones como te explicamos en la secuencia animada.
Se puede utilizar esta propiedad para todos los tipos de datos excepto el Objeto OLE y el Autonumérico.
Para ayudarnos a escribir la regla de validación tenemos el generador de expresiones que se abre al hacer clic sobre el botón que aparece a la derecha de la propiedad cuando hacemos clic en ella. Para conocer un poco más sobre él visita nuestro

Máscara de entrada

Se utiliza la máscara de entrada para facilitar la entrada de datos y para controlar los valores que los usuarios pueden introducir. Por ejemplo, puedes crear una máscara de entrada para un campo Número de teléfono que muestre exactamente cómo debe introducirse un número nuevo: (___) ___-____.
Access dispone de un Asistente para máscaras de entradas que nos facilita el establecer esta propiedad, y al cual accederemos al hacer clic sobre el botón que aparece a la derecha de la propiedad a modificar una vez activada dicha propiedad.

martes, 10 de enero de 2012

Nota 10/01/12


FORMATO DE CAMPO
Esta propiedad se utiliza para personalizar la forma de presentar los datos en pantalla o en un informe.
Se puede establecer para todos los tipos de datos excepto el Objeto OLE y Autonumérico.
http://www.aulaclic.es/access2007/comunes/orangeball.gifPara los campos Numérico y Moneda
Número general: presenta los números tal como fueron introducidos.
Moneda: presenta los valores introducidos con el separador de millares y el símbolo monetario asignado en Windows como puede ser €.
Euro: utiliza el formato de moneda, con el símbolo del euro.
Fijo: presenta los valores sin separador de millares.
Estándar: presenta los valores con separador de millares.
Porcentaje: multiplica el valor por 100 y añade el signo de porcentaje (%).
Científico: presenta el número con notación científica. 

martes, 3 de enero de 2012

Tarea no. 2

¿Como acceder a Microsoft Office Access 2007?

Se es necesario tener en cuenta que debemos tener instalado el programa Microsoft Office con sus correspondientes materiales, en este caso Access.
Desde en primera estancia que nos aparece este programa debemos ir al: 
1.- Botón de inicio de Access y seleccionar:
2.- Nuevo depsues,
3.- En la BD (Base de Datos) seleccionar
4.- Carpeta (en dado caso que hallamos hecho una con anterioridad)

*Barra de opciones*

En la barra de opciones para poder seleccionarla debemos hacer "doble click" sobre cada pestaña para agrandarla. Y en dado caso que uno se acostumbre a trabajar mas con el tecleado, podemos utilizar esas funciones con tan solo apretar la tecla " alt ".

En la tabla de Access nos muestra en la primera ventana a la cual le podemos poner el nombre de la carpeta o de lo que vamos a almacenar en ella.

En la segunda ventanilla podemos seleccionar varias opciones que nos muestra con tan solo apretar la flecha negra que esta a su lado izquierda de la ventanilla y nos aparecerán funciones como: texto,numero,fecha,etc.,

En la tercera podemos agregarle una descripción con la tecla " tabulador "

Y la tabla blanca se llama " Propiedad de campo activo"

Ahora para cerrarlo debemos hacer click en la parte superior derecha en la Cruz roja y seleccionar si queremos guardar el documento o no

*Guardar la tabla*

1.- Para poder guárdalo debemos hacer click en la barra de opciones en la función " Vista de diseño "
2.- A continuación poner el nombre de tabla (nos manda directamente)
3.- Con el nombre determinado para guárdalo seleccionaremos la llave que se encuentra en el lado superior izquierdo en la barra de opciones lo cual es la clave principal para poder guardar bien tu documento.
4.- Después nos aparecerá una ventana que nos preguntara "si queremos guardar los cambios" a la cual le seleccionaremos la palabra SI

Y asi guardaras tus documentos en Microsoft Office Access

Roberto

°°¬ATENCIÓN!!°°¬

La otra parte de la Tarea la subiré a mas tardar las 10:00 pm.
"por causes de problema mayo no podre hacerlo ahora". . .  Por su comprensión Grax

Tarea no. 1


La bandeja de entrada, es el lugar o carpeta donde se almacenan los e-mails que se han recibido de una o más cuentas de correo electrónico.

En general, la bandeja de entrada es la carpeta o ubicación por defecto donde se reciben los e-mails, excepto que se aplique algún filtro que redireccione los e-mails a otra cuenta, a otra carpeta/ubicación, a los elementos eliminados o al correo basura.

La bandeja de entrada muchas veces también recibe el nombre de "Mensajes recibidos", "Elementos de entrada", "Buzón de entrada", "Inbox", etc. Depende del servicio o el programa de e-mail que se esté utilizando.

Por defecto los e-mails se ordenan por orden de llegada, aunque el usuario generalmente puede cambiar estas preferencias a su gusto y ordenar por asunto, por remitente, por prioridad del e-mail, etc.
Relacionado:
Bandeja de salida
¿Qué es una interfaz?

Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber "algo" entre uno mismo y el objeto de interacción.

Ese algo, que es a la vez un límite y un espacio común entre ambas partes, es la interfaz.

En el caso de la Red, la interfaz no es sólo el programa que se ve en la pantalla. Desde el momento que el usuario teclea una URL, comienza a interactuar con el producto y por lo tanto, comienza su experiencia.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA INTERFAZ?

Interactuamos con el mundo que nos rodea a través de cientos de interfaces.

Muchas de ellas son tan conocidas y aceptadas, como el picaporte de las puertas, que ni siquiera vemos.

La mejor interfaz es la que no se ve. Sin embargo muchas de ellas, por nuevas, desconocidas o mal diseñadas, son visibles.
El mejor sistema o la herramienta perfecta, son inútiles si no podemos interactuar con ellos. ¿Cuántas veces no encuentran lo que buscan o no saben cómo hacer lo que quieren? Esta situación resulta de una mala interfaz, que a su vez genera un problema de usabilidad.

La red y la comunicación hipermedial están generando un nuevo medio de comunicación. Los interfaces de estos nuevos medios, juegan un papel más importante aún que el que han tenido hasta ahora.

¿CUÁL ES EL COSTO DE UNA MALA INTERFAZ?

Algunos de ellos son medibles y otros no. ¿Cuánto vale un cliente insatisfecho? Es difícil medirlo en dinero, pero son costos que nadie debe asumir.

Actualmente hasta el 45% del código de una aplicación está dedicado a la interfaz. Más de un tercio del análisis, comparaciones y opiniones de la prensa se dedica a la facilidad de uso. Sin embargo se dedica algo menos del 10% del presupuesto global de un proyecto al desarrollo del interfaz.
Interfaz es la conexión entre dos ordenadores o máquinas de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles.
Además, la palabra interfaz se utiliza en distintos contextos:
  1. Interfaz como instrumento: desde esta perspectiva la interfaz es una "prótesis" o "extensión" (McLuhan) de nuestro cuerpo. El ratón es un instrumento que extiende las funciones de nuestra mano y las lleva a la pantalla bajo forma de cursor. Así, por ejemplo, la pantalla de una computadora es una interfaz entre el usuario y el disco duro de la misma.
  2. Interfaz como superficie: algunos consideran que la interfaz nos trasmite instrucciones ("affordances") que nos informan sobre su uso. La superficie de un objeto (real o virtual) nos habla por medio de sus formas, texturas, colores, etc.
  3. Interfaz como espacio: desde esta perspectiva la interfaz es el lugar de la interacción, el espacio donde se desarrollan los intercambios y sus manualidades.
Interfaz de usuario
La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo. Normalmente suelen ser fáciles de entender y fáciles de accionar.
Interfaz de usuario
Las interfaces básicas de usuario son aquellas que incluyen elementos como menús, ventanas, teclado, ratón, los beeps y algunos otros sonidos que la computadora hace, y en general, todos aquellos canales por los cuales se permite la comunicación entre el ser humano y la computadora. La mejor interacción humano-máquina a través de una adecuada interfaz (Interfaz de Usuario), que le brinde tanto comodidad, como eficiencia.
Tipos de interfaces de usuario
Dentro de las Interfaces de Usuario se puede distinguir básicamente tres tipos: A) Una interfaz de hardware, a nivel de los dispositivos utilizados para ingresar, procesar y entregar los datos: teclado, ratón y pantalla visualizadora. B) Una interfaz de software, destinada a entregar información acerca de los procesos y herramientas de control, a través de lo que el usuario observa habitualmente en la pantalla. C) Una interfaz de Software-Hardware, que establece un puente entre la máquina y las personas, permite a la máquina entender la instrucción y a el hombre entender el código binario traducido a información legible.
Funciones principales
Sus principales funciones son las siguientes:
  • Puesta en marcha y apagado.
  • Control de las funciones manipulables del equipo.
  • Manipulación de archivos y directorios.
  • Herramientas de desarrollo de aplicaciones.
  • Comunicación con otros sistemas.
  • Información de estado.
  • Configuración de la propia interfaz y entorno.
  • Intercambio de datos entre aplicaciones.
  • Control de acceso.
  • Sistema de ayuda interactivo.
Tipos de interfaces de usuario
Según la forma de interactuar del usuario
Atendiendo a como el usuario puede interactuar con una interfaz, nos encontramos con varios tipos de interfaces de usuario:
  • Interfaces alfanuméricas (intérpretes de comandos) que solo presentan texto.
  • Interfaces gráficas de usuario (GUI, graphic user interfaces), las que permiten comunicarse con el ordenador de una forma muy rápida e intuitiva representando gráficamente los elementos de control y medida.
  • Interfaces táctiles, que representan gráficamente un "panel de control" en una pantalla sensible que permite interactuar con el dedo de forma similar a si se accionara un control físico.
Según su construcción
Pueden ser de hardware o de software:
  • Interfaces de hardware: Se trata de un conjunto de controles o dispositivos que permiten que el usuario intercambie datos con la máquina, ya sea introduciéndolos (pulsadores, botones, teclas, reguladores, palancas, manivelas, perillas) o leyéndolos (pantallas, diales, medidores, marcadores, instrumentos).
  • Interfaces de software: Son programas o parte de ellos, que permiten expresar nuestros deseos al ordenador o visualizar su respuesta.
Valoración
El principal objetivo de una interfaz de usuario es que éste se pueda comunicar a través de ella con algún tipo de dispositivo. Conseguida esta comunicación, el segundo objetivo que se debería perseguir es el de que dicha comunicación se pueda desarrollar de la forma más fácil y cómoda posible para el usuario. Sin embargo, las interfaces no siempre son intuitivas, tal como es el caso de las interfaces de línea de órdenes (CLI), que se encuentran por ejemplo en algunos sistemas operativos como los NOS de los Routers o algunos shell de Unix, DOS, etc. Estas interfaces son las primeras que utilizaron los ordenadores y están anticuadas, aunque los nostálgicos las siguen prefiriendo debido a que han memorizado sus comandos. También es importante reconocer las interfaces de línea de comandos, como el mejor medio para que el administrador del sistema pueda llevar a cabo tareas complejas; de ahí que se sigan utilizando y que todo sistema operativo disponga de un intérprete de comandos (shell en Unix, consola o símbolo del sistema en Windows) como parte fundamental de la interfaz del usuario. Si se toma como ejemplo la creación de un usuario en un sistema, se dispone de un programa que se activará con un doble clic del ratón, para luego llenar una serie de datos en una ventana de diálogo. Por otro lado, si es el administrador de un sistema quien debe crear 200 usuarios, no es difícil imaginar lo engorroso de la operación. Esto se soluciona creando lo que se llaman "scripts" (termino comúnmente utilizado para referirse a aquellos programas simples y que poseen pocas lineas, usualmente escritos para realizar una tarea en concreto que posiblemente solo se pretenda ejecutar una vez) que realizan tareas en un sistema operativo. Son ficheros BAT en Windows y shell scripts en Unix/Linux. Estos scripts utilizan el conjunto de comandos que ofrece el sistema. Además, no todo se puede hacer a través de la interfaz gráfica: hay ciertas funciones para usuarios avanzados y administradores a las que sólo es posible realizarlas mediante comandos.
El diseño de la interfaz es crítico para el manejo del equipo: hay algunas muy bien diseñadas que incorporan controles intuitivos y de fácil manejo, en cambio existen otras que no se entienden bien y el usuario no acierta a manejarlas correctamente sin estudiar un manual o recibir formación del experto.

Criss